- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCrean vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud a cargo de Gabriela...

Crean vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud a cargo de Gabriela Jiménez

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la creación de la vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, la cual estará dirigida por la ciudadana Gabriela Jiménez.

Ante esto, la ministra Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, saludó la exitosa gira que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, por países euroasiáticos.

“Hicimos esta gira bajo su instrucción a rencontrarnos con los países aliados, con los países no alineados miembros de la OPEP pero sobre todo con los países solidarios de nuestra causa de resistencia”, expresó durante el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno.

Resaltó la participación de la juventud en el ámbito tecnológico durante los países que visitaron. De igual manera, la inversión de las empresas en la innovación. 

“Esta es una nueva tarea para todos nosotros, hacer de la ciencia una práctica diaria; no solo para el ministerio de Ciencias y Tecnología sino para todos los ministerios. Esto para la producción de agua, fortalecimiento de la industria petrolera y la generación de conocimiento“, añadió la ministra Gabriela Jiménez.

Ante esto, el jefe de Estado venezolano recordó su visita al parque industrial tecnológico en las afueras de Teherán. 

“Allí se une el proyecto, el científico o el colectivo de científicos, la empresa privada, la inversión pública y la innovación. Allí contratamos la compra de 1.000 camas para los enfermos renales y diálisis en Venezuela con tecnología de punta”, comunicó el presidente Maduro.

Instó al vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y a la ministra Gabriela Jiménez a trabajar en el desarrollo de un parque de desarrollo tecnológico emanado con Irán para fortalecer temas de salud, alimentación y los 18 motores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí