- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCrean robot que puede imprimir "biotinta" en el cuerpo

Crean robot que puede imprimir “biotinta” en el cuerpo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Australia, un equipo de ingenieros biomédicos crearon un robot flexible diminuto capaz de imprimir “biotinta” directamente en el cuerpo humano.

Gracias al proceso de bioimpresión 3D, los científicos australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur han desarrollado el robot denominado: F3DB que puede imprimir biotinta dentro del cuerpo humano.

La importancia de este dispositivo F3DB, reviste en que puede eliminar las complicaciones derivadas al reparar daños en órganos o tejidos o vasos sanguíneos rotos.

Y que son usadas durante la bioimpresión 3D, proceso en el que se imprime biotinta, es decir estructuras similares a tejidos naturales. Por tanto, el empleo de células vivas en el proceso de impresión permite que estas estructuras hechas por el hombre se fusionen naturalmente con el cuerpo humano y continúen creciendo.

De tal manera, que los  expertos australianos señalan que el robot F3DB, puede adaptarse a cualquier área dentro del cuerpo humano.

Detallan que el F3DB, cuenta con un cabezal de impresión de tres ejes que se puede doblar y torcer utilizando un sistema hidráulico en la punta de un brazo robótico blando.

La boquilla de impresión puede estampar formas preprogramadas o puede operarse manualmente si se requiere una impresión más compleja o indeterminada.

A su vez, el prototipo más pequeño tiene un diámetro de aproximadamente 11-13 milímetros (mm). Cuyas proporciones son similares a las utilizadas en un endoscopio comercial. Aunque avizoran que podría escalarse aún más en el futuro.

Actualmente, los biomateriales deben crearse fuera del cuerpo antes de depender de una cirugía típicamente invasiva. Y como consecuencia, el insertar los materiales dentro del cuerpo, puede provocar una gran pérdida de sangre, infecciones y otras complicaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí