- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCrean el primer filete de pescado con impresión 3D listo para cocinar

Crean el primer filete de pescado con impresión 3D listo para cocinar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una empresa israelí de tecnología alimentaria afirma haber creado el primer filete de pescado listo para cocinar, gracias a la impresión 3D.

De acuerdo a nota de Reuters, la firma Steakholder Foods utilizando células animales cultivadas en laboratorio, procedió a la creación del filete de pescado en impresión 3D.

Se trata de un mero, diseñado entre Steakholder Foods (Israel) y Umami Meats (Singapur), el cual extrae células de esta especie de pescado, convirtiéndolas en músculo y grasa.

Posteriormente, se agrega una ‘bio-tinta‘ adecuada para impresoras 3D especiales, que traen como resultado el producto.

Es allí donde se obtiene un filete estrecho que imita las propiedades del pescado capturado en el mar, detallan los entusiastas.

Por su parte, Umami Meats espera lanzar sus primeros productos al mercado el próximo año, comenzando en Singapur. Y luego, en espera de la regulación, en países como Estados Unidos y Japón.

Aunque el cultivo de células por sí solo sigue siendo demasiado caro para igualar el costo de los productos del mar tradicionales. Al menos, los inversionistas señalan que por ahora, las células de pescado se diluyen con ingredientes de origen vegetal en la tinta biológica.

Inclusive, otro de los retos que se les avecina, es cubrir el precio del pescado del mar, y hacer que los comensales se familiaricen con esta especialidad gastronómica basada en la innovación.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí