- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCrean alternativa para la banca móvil estadounidense enfocada en la comunidad hispana

Crean alternativa para la banca móvil estadounidense enfocada en la comunidad hispana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de aglutinar a clientes en su mayoría latinos, en Estados Unidos ha surgido una experiencia de banca digital que opera 100% en español.

Responde al nombre de Seis, y se trata de un banco orientado a los usuarios de habla hispana, una comunidad que en Estados Unidos, superan las 44 millones de personas.

En este sentido, la experiencia de banca móvil que ofrece Seis, pretende incluir más a los inmigrantes. Pero, sobre todo, responder a operaciones, servicios e inquietudes en idioma español.

De acuerdo a Trevor McKendrick, fundador de Seis, el sistema bancario estadounidense no se estaba adaptando a los hispanohablantes nativos.

“Nací y crecí en Los Ángeles y tengo muchos amigos mexicanos que han emigrado a EEUU”, dijo McKendrick en entrevista para CNN.

“Han tenido muchas experiencias negativas con el sistema bancario aquí, ya sea por el miedo, las barreras del idioma o las diferencias culturales, lo que sea. Hay suficientes hispanohablantes en EEUU. Se merecen su propia banca y es por eso que comenzamos Seis”, describe McKendrick

Seis emplea a personas de Estados Unidos, México, Honduras, Chile, Colombia, Venezuela y otros países latinoamericanos para interactuar con los clientes.

¿Cuáles son los requisitos?

A la par de descargar la aplicación de Seis, existen una serie de trámites para formalizar su incorporación al sistema, y recibir una  tarjeta de débito Visa.

Entre ellos, los usuarios pueden optar por:

  1. Pasaporte: Foto del pasaporte.
  2. ITIN (Número de identificación individual del contribuyente): Documento ITIN y verificación de dirección.
  3. SSN (Número de Seguro Social)

Respecto a la seguridad, Seis subraya que los depósitos están asegurados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) hasta 250 mil dólares a través de Blue Ridge Bank, miembro de la FDIC.

Incluso sostienen que la política de responsabilidad CERO de Visa protege todas las compras no autorizadas.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí