- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCPJ exige a Israel responder por reporteros muertos a manos de su...

CPJ exige a Israel responder por reporteros muertos a manos de su ejército

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comité para Proteger a los Periodistas (CPJ) exigió al gobierno de Israel responder por la muerte de reporteros a manos de su ejército.

De acuerdo al CPJ, las fuerzas militares israelíes han evitado de forma sistemática la responsabilidad por la muerte de 20 reporteros en las últimas dos décadas, con investigaciones lentas y opacas que nunca han supuesto cargos ni castigos.

La condena se enmarca en el primer aniversario de la muerte de Shireen Abu Akleh, una periodista palestino-estadounidense de la televisora catarí Al Jazeera, quien fuera ultimada por un proyectil cuando cubría una redada del ejército israelí en la ocupada Cisjordania.

El CPJ, con sede en Nueva York, documentó los casos de 20 periodistas muertos a manos del ejército israelí en los últimos 22 años. Dieciocho de ellos eran palestinos, mientras que los otros dos eran corresponsales extranjeros europeos. Al menos 13, incluida Abu Akleh, estaban claramente identificados como periodistas o viajaban en vehículos señalizados de prensa, destaca nota de AP.

La organización pidió investigaciones penales en tres casos:

  • Yasser Murtaja, un conocido periodista palestino fallecido cuando cubría las protestas en la frontera con Israel en 2018.
  • Ahmed Abu Hussein, otro periodista que murió cuando reportaba las protestas en Gaza en 2018.
  • Abu Akleh, que tenía 51 años, fue baleada cuando cubría una redada israelí en el campo de refugiados de Yenín, en el norte de Cisjordania, el 11 de mayo de 2022.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí