CPI: Investigación en Venezuela no funcionará «como herramienta de otras agendas»

0
428
CPI
Compartir

Este viernes el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, aseguró que su investigación en Venezuela seguirá «criterios objetivos». Además explicó que no funcionará «como una herramienta para otras agendas».

Durante una rueda de prensa, el funcionario ofreció detalles acerca de como se manejan las averiguaciones. Las mismas buscan verificar si los cuerpos de seguridad cometieron  supuestos abusos contra manifestantes entre abril y julio de 2017.

Explicó que si la investigación no sigue criterios objetivos se rompería “una confianza importante». Resaltó la importancia de «tener las manos limpias» para cualquier abogado.

Khan recordó que son los países y su pueblo quienes «tienen el derecho de elegir su modelo de Gobierno”.

Indicó que su trabajo en Venezuela debe tener como objetivo que las evidencias recopiladas  “sean sólidas y no estén contaminadas o construidas por agendas particulares”.

El pasado 6 de diciembre, Khan aseguró que su investigación en la nación caribeña no tiene como objetivo lograr un cambio de gobierno.

Según dijo, se trata de una investigación independiente que solo busca atacar la impunidad en caso de que exista. Dichas declaraciones las hizo en el marco de la asamblea de estados parte de la CPI, que se celebra una vez al año en La Haya.

Esta investigación inició el pasado 3 de noviembre cuando el fiscal general de la CPI hizo una visita oficial a Venezuela. Allí se reunió con el presidente Nicolás Maduro y suscribió un documento de entendimiento con el gobierno venezolano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí