- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCoVLP ya está lista: La primera vacuna contra el covid-19 a base...

CoVLP ya está lista: La primera vacuna contra el covid-19 a base de plantas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las farmacéuticas Medicago y GlaxoSmithKline anunciaron “resultados positivos de eficacia y seguridad” tras ensayos con la primera vacuna contra el coronavirus a base de plantas.

Según las compañías involucradas, no existe un nombre de marca pero actualmente se le conoce como “CoVLP”.

Los resultados positivos de los ensayos los publicaron tras un estudio a 24000 adultos en seis países. La tasa de eficacia general de la vacuna a base de plantas fue del 71%, aumentando al 75,3 por ciento contra “covid19 de cualquier gravedad para la variante Delta globalmente dominante”.

Sin embargo, el ensayo no incluyó la recien descubierta variante Ómicron.

El estudio de eficacia global de fase 3 controlado con placebo, utilizó la vacuna a base de plantas en combinación con el adyuvante pandémico de la farmacéutica británica GSK. Este ingrediente trabaja para estimular la respuesta inmune y la eficacia de las vacunas de otros.

Una industria en aumento

Las alternativas veganas y vegetarianas a base de plantas en los mercados de alimentos y materiales son cada vez más populares a nivel mundial. Los consumidores las eligen por razones ambientales o religiosas, pero Brian Ward, médico oficial de Medicago, informó que no sería apropiado categorizar las candidata a vacuna como tal: “Las plantas que se utilizan simplemente actúan como biorreactores para producir el antígeno”.

En ese sentido, las compañías esperan que la vacuna diversifique el grupo actual de inyecciones disponibles. Añadieron que el ensayo demostró que era “bien tolerado, sin que se informaran eventos adversos graves relacionados en el grupo de la vacuna”.

“Si se aprueba, estaremos contribuyendo a la lucha mundial contra la pandemia covid-19; con la primera vacuna a base de plantas del mundo para uso en humanos”, dijo el CEO y presidente de Medicago, Takashi Nagao.

Será presentada ante los entes reguladores

Hasta ahora no se ha aprobado la vacuna por ninguna autoridad determinada, sin embargo la compañía aseguró que presentaría “inminentemente” reglamentación final a Health Canada.

Asimismo, inició un proceso de presentación regulatoria ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Gran Bretaña.

Entre tanto, también se discute de forma preliminar con la Organización Mundial de la Salud.

La OMS: Una posibilidad nueva y emocionante

La OMS denominó a las vacunas a base de plantas como una “posibilidad nueva y emocionante”.

“Las vacunas derivadas de plantas tienen varias ventajas“, dijo la OMS, incluida la “producción barata en cantidades muy altas”, utilizando plantas portadoras como las papas y el maíz.

Los antígenos creados “son estables y pueden almacenarse durante largos períodos de tiempo”, resaltó. Además añadió que “la probabilidad de que la contaminación por un virus vegetal tenga un efecto adverso en los humanos es casi insignificante.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí