- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCovid-19: Brasil cumple 20 días sin registro oficial por aparente hackeo

Covid-19: Brasil cumple 20 días sin registro oficial por aparente hackeo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, se cumplen 20 días desde que el sistema oficial de registros por casos de covid-19 en Brasil sufriera un supuesto ataque cibernético. Desde la caída de la plataforma, el país no tiene un balance sobre casos por covid-19.

El “apagón informativo”, como lo llaman medios locales ocurrió el pasado 10 de diciembre cuando un grupo de hackers ingresó al sistema de casos por covid-19 del Ministerio de Salud Federal, cuya institución es liderada por el doctor Marcelo Queiroga.

covid-19

Dos días después del supuesto ataque cibernético, Queiroga anunció que los registros sobre casos por covid-19 habían sido recuperados. Tras el anuncio, transcurrieron 24 horas y se registró un nuevo ataque el cual borró de nuevo los balances.

Sin embargo, expertos y personal médico indicaron que la pérdida de datos permitió al gobierno de Jair Bolsonaro evadir la responsabilidad sobre la situación de contagios y muertes por covid-19 en el país.

“¿Cuántos casos de Covid tiene Brasil hoy? ¿A qué velocidad avanza la variante Ómicron?” se cuestionan. La respuesta es:No sabemos. Y quién busque la fuente oficial no tendrá respuestas”, declaró Diego Xavier, científico de la Fundación Fiocruz de Río de Janeiro.

Asimismo, Xavir indicó que ante la falta de monitoreo epidemiológico va a llevar a que se entienda la gravedad del problema en el momento en que los hospitales se llenen de pacientes y no consigan atender a todos. En ese momento ya será tarde”.

El gigante amazónico es el país epicentro de la pandemia del covid-19 en América Latina, donde el gobierno de Jair Bolsonaro enfrenta múltiples críticas por el manejo de la pandemia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí