Comercios y empresas públicas de Italia trabajan con las luces apagadas como forma de protesta. Los establecimientos denuncian el aumento triplicado en las facturas de servicio eléctrico y de gas.
Las protestas se extienden por toda Italia contra la dramática situación que viven los comerciantes con los pagos de las facturas de gas y electricidad. Actualmente, alcanzan tres veces más el valor de hace un año.
🎥 Roma | Restaurante apaga sus luces como protesta simbólica por el aumento triplicado de los precios de la energía eléctrica🇮🇹#VenezuelaNews
¡SOMOS LA VERDAD DE VENEZUELA! 🇻🇪 pic.twitter.com/BE0lPFtWZk
— Agencia Venezuela News (@AgenciaVN_) September 6, 2022
En este sentido, los costos del servicio de gas subieron en 143,5% y la electricidad 126,3%. Esto representa un incremento muy alto para la capacidad financiera de las pequeñas y medianas empresas.
Las protestas más enérgicas se desarrollaron en Nápoles, donde un centenar de negocios quemaron sus últimas facturas de electricidad y gas, frente a la oficina central de correos.
Protestas de calle
A partir de este miércoles se tienen previstas diversas movilizaciones de calle para llamar la atención de la opinión pública. Las protestas se realizarán bajo el lema «No apagues Italia, no apagues el futuro».
Durante los últimos meses, en Italia se presenta un incremento en las facturas de luz y gas. Pese a los subsidios de millones de euros que ha hecho el gobierno, el aumento de los precios ha sido inminente.