- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCosta Rica: Segunda vuelta presidencial en medio de incertidumbre

Costa Rica: Segunda vuelta presidencial en medio de incertidumbre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Costa Rica, realizará la segunda vuelta de elecciones presidenciales este domingo 3 de abril, sin embargo hay un veto de incertidumbre entre la población.

Esto responde a que ninguno de los candidatos tiene un respaldo contundente. Los ciudadanos optarán entre el economista Rodrigo Chaves, que ofrece un cambio en la élite política. En contraparte está el expresidente José María Figueres, el cual apela a su experiencia como mandatario.

Sin importar cual sea el ganador de las elecciones presidenciales en Costa Rica, llegará al Ejecutivo sin un alto respaldo ciudadano. Es importante recordar, que la primera ronda electoral se realizó el pasado 6 de febrero.

Según la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica; el 73% de los entrevistados no se identifica con ninguno de los dos candidatos.

Los costarricenses se muestran inconformes con las opciones. Además, señalan escasas propuestas sobre los principales desafíos que afronta el país.

Entre lo que destacan, está la reactivación económica tras la pandemia de la covid-19 y el intento por acabar la desigualdad social.

En medio de la apatía por las alternativas presidenciales en Costa Rica; los votantes se debaten entre un exmandatario que promete continuidad y un economista considerado conflictivo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí