- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCosta Rica: Rodrigo Chaves presidente electo en segunda vuelta

Costa Rica: Rodrigo Chaves presidente electo en segunda vuelta

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves resultó electo presidente de Costa Rica en la segunda vuelta electoral celebrada este domingo.  

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció que Chaves obtuvo 999 mil 382 votos. Cifra que representa un 52,86% en las actas procesadas.

Chaves, conociendo el triunfo, invitó al candidato Figueres a trabajar juntos en el nuevo gobierno, “para hacer posible el milagro costarricense, lo mejor está por venir”.

Por su parte, el liberal José María Figueres logró 891 mil 403 sufragios (47,14%). El candidato reconoció su derrota y el trabajo que el Tribunal Supremo Electoral hizo.

Afirmó que “Costa Rica vive una profunda crisis y nuestro país está en un estado de emergencia, tenemos toda la actitud de rescatar a Costa Rica y avanzar”.

Asimismo, el presidente saliente Carlos Alvarado, felicitó al ganador y manifestó su disposición para adelantar el proceso de transición con el nuevo Gobierno.

Por su parte, la presidenta del TSE, Eugenia Zamora, agradeció la participación del electorado y reconoció la labor de sus funcionarios.

“Esta noche merecemos respeto y fraternidad, respeto al Tribunal y a lo que la mayoría ha decidido, y espíritu fraterno comprensión de que el otro”.

Cabe destacar que la jornada electoral donde Rodrigo Cháves resultó presidente contó con la participación de 57.33% de los votantes. Registró los siguientes datos:

  • 1.890.785 votos válidos.
  • 50.014 votos entre nulos y blancos.
  • Un total de 1.940.799 de sufragios recibidos.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí