- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCosta Rica celebra elecciones presidenciales este domingo

Costa Rica celebra elecciones presidenciales este domingo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo 6 de febrero Costa Rica celebra elecciones presidenciales. Un total de 3.5 millones de ciudadanos están convocados para esta cita. Además de un nuevo mandatario se elegirán 57 diputados para la Asamblea Legislativa (período 2022-2026).

El Tribunal Supremo Electoral declaró que están dadas todas las garantías para el desarrollo de estos comicios. Para ello están activos 2.152 colegios electorales para el voto, 18 mil miembros electorales y 65.000 fiscales de partidos políticos que participan en la contienda.

Asimismo, desde el pasado 5 de febrero comenzó el proceso de votación para los más de 50 mil costarricenses que se encuentran en el exterior. Este proceso se desarrolla en 42 países y 52 consulados.

Los candidatos a la silla presidencial 

Por su parte, la presidenta del órgano electoral, Eugenia Zamora, señaló que hay 25 candidatos inscritos para estas elecciones presidenciales. La cifra representa un número récord en la historia del país.

Elecciones presidenciales Costa Rica
Foto: Cortesía.

De igual manera, el órgano electoral indicó que si los candidatos a la presidencia no obtienen al menos 40% de los votos, se convocará a segunda vuelta. De modo que, en caso de que así sea, los dos aspirantes que obtengan la mayor cantidad de sufragios se medirán el venidero 3 de abril.

José María Figueres, Lineth Saborío, Gustavo Araya y Fabricio Alvarado son los candidatos más sonados para obtener el triunfo presidencial en Costa Rica.

El ganador de estas elecciones presidenciales en Costa Rica, comenzaría a ejercer el cargo a partir del próximo 8 de mayo.

Por último, las autoridades electorales señalaron que el primer boletín será a las 20H45, con diez por ciento de las mesas escrutadas aproximadamente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí