- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCosméticos Revlon se declara en quiebra por deuda millonaria

Cosméticos Revlon se declara en quiebra por deuda millonaria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gigante estadounidense de cosméticos Revlon ha decidido junto con algunas de sus filiales declararse en quiebra tras una millonaria deuda.

En tal sentido, el motivo obedece a la reorganización de la empresa por el impacto en su actividad de la cadena de suministros y de la fuerte subida de la inflación. Por esto, hicieron la declaración ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York; en consecuencia pidieron acogerse voluntariamente a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos (EEUU).

Seguidamente, esta medida de Cosméticos Revlon de declararse en quiebra responde a no poder hacer frente a una deuda de 3 mil 500 millones de euros. Aunado a una caída de su cotización en bolsa que redujo a la mitad el valor de sus acciones; su capitalización bursátil apenas alcanza los 118 millones de euros.

Por su parte, Cosméticos Revlon ha precisado que ninguna de las filiales operativas internacionales está incluida en el procedimiento; excepto las de Canadá y el Reino Unido.

En tal sentido, según la empresa, esta medida permitirá reorganizar estratégicamente la estructura de capital de la empresa y mejorar su perspectiva a largo plazo.

“La demanda de nuestros productos por parte de los consumidores sigue siendo fuerte y seguimos teniendo una posición saludable en el mercado. Sin embargo, nuestra desafiante estructura de capital ha limitado nuestra capacidad para navegar por cuestiones macroeconómicas a fin de satisfacer esta demanda”. Así lo señaló tras el anuncio de quiebra, Debra Perelman, presidenta y consejera delegada de Cosméticos Revlon.

Revlon, empezó vendiendo esmalte de uñas hace casi 90 años, también alberga varias marcas, como Britney Spears Fragrances y Christina Aguilera Fragrances.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí