- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte Suprema y Ministerio de Defensa enfrentados por presidenciales en Brasil

Corte Suprema y Ministerio de Defensa enfrentados por presidenciales en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Nuevo pulso entre el Poder Ejecutivo y Judicial se gesta en Brasil, y la manzana de la discordia son las elecciones presidenciales.

El ministro de la Corte Suprema, Luís Roberto Barroso al participar este domingo en la “Cumbre Brasil Europa 2022”, dijo que hay un intento de convertir a las Fuerzas Armadas en una “política minorista”, lo que sería una “tragedia” para el país.

“Desde 1996 no ha habido ningún episodio defraude en Brasil. Elecciones totalmente limpias, seguras y auditables. ¿Y ahora vas a querer usar a las fuerzas armadas para atacar? Amablemente invitados a participar en el proceso, ¿Se les está dirigiendo a atacar el proceso y tratar de desacreditarlo?”, preguntó Luís Roberto Barroso, destaca el portal  Brasil de Fato.

En consecuencia, el magistrado recordó episodios como el desfile de tanques el pasado mes de agosto en la Explanada de los Ministerios en Brasilia; una actividad que fue calificada como un intento de Jair Bolsonaro de intimidar al Congreso.

A su vez, Luís Roberto Barroso mencionó los constantes ataques del ultraderechista que, sin prueba alguna, repite que el sistema de voto electrónico utilizado desde 1996 en Brasil se presta a fraude.

Por su parte, en un comunicado el titular de Defensa, Paulo Sérgio Nogueira de Oliveira, calificó de “irresponsables” y de “ofensa grave” las declaraciones de Barroso.

Añadió que las Fuerzas Armadas atendieron la invitación del TSE y presentaron propuestas para “mejorar la seguridad y transparencia del sistema electoral“.

Actualmente son analizadas por la Comisión para la Transparencia de las Elecciones (CTE).

Las elecciones son un asunto de soberanía y seguridad nacional, por lo tanto, en interés de todos“, reza el texto del Ministerio de Defensa.

La disputa se suma a la carta publicada el pasado sábado 23 por las fuerzas armadas de reserva militar en la que afirman que la Corte Suprema vive bajo la cúspide del partidismo político.

Los dirigentes también defendieron el indulto otorgado al diputado Daniel Silveira (PTB-RJ), quien estaba condenado a 8 años y nueves meses de prisión; por amenazas a los ministros de la Corte Suprema y la defensa del cierre de la Corte.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí