La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó este lunes una demanda sobre invenciones basadas en Inteligencia Artificial.
Es este sentido, la Corte Suprema de Estados Unidos se negó escuchar una impugnación del científico Stephen Thaler, relacionado con las patentes para Inteligencia Artificial.
Thaler fundó Imagination Engines Inc, una compañía avanzada de tecnología de redes neuronales artificiales con sede en Saint Charles, Missouri (EEUU). Según Thaler, su sistema DABUS, creó prototipos únicos para un soporte de bebidas. Incluyendo una baliza de luz de emergencia, que puede crearse por sí sola.
No obstante, el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal, centrado en las patentes, enfatizó que la ley de patentes de Estados Unidos requiere inequívocamente que los inventores sean seres humanos, revela Reuters.
Y ante la negativa de la Corte Suprema de avalar patentes, el inventor señaló que se está actuando en contra del progreso y el prolífico campo de la IA.
En consecuencia, Thaler subrayó que la IA se está utilizando para innovar en campos que van desde la medicina hasta la energía. Y que rechazar las patentes generadas por Inteligencia Artificial “reduce la capacidad de nuestro sistema de patentes, y frustra la intención del Congreso, de estimular de manera óptima la innovación y el progreso tecnológico”.
US Supreme Court rejects computer scientist's lawsuit over AI-generated inventions https://t.co/DuPiaSj8vi pic.twitter.com/Z7KWbCXZ1w
— Reuters (@Reuters) April 24, 2023