- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte Suprema de EEUU mantiene medida de expulsión exprés de migrantes

Corte Suprema de EEUU mantiene medida de expulsión exprés de migrantes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La administración de Joe Biden mantiene la política hostil contra migrantes ordenada por su antecesor Donald Trump, y con ello sigue con la expulsión exprés en la frontera.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó este martes, 27 de diciembre, mantener las restricciones fronterizas del Título 42.

Con ello, Estados Unidos preserva la expulsión exprés de migrantes, sin demora a los inmigrantes sin permiso de residencia detenidos en las fronteras terrestres.

La aplicación de esta medida es inmediata, no admite recurso legal y no prevé el retorno automático al país de origen de los migrantes.

No obstante, se consideran raras excepciones para determinadas nacionalidades, como los ucranianos desde la operación militar de Rusia o para menores no acompañados.

Hasta nuevo aviso 

Por consiguiente, la Corte Suprema indicó que el Título 42, disposición de la era de la pandemia de covid-19 que se utiliza desde el 2020, debe mantenerse.

Refieren que no será levantada hasta que se resuelvan otros recursos legales pendientes.

El fallo judicial, establecido por cinco votos contra cuatro, acepta, al menos temporalmente, una petición de 19 estados que alegaron que se verían desbordados por la llegada de migrantes si se levanta el Título 42 y se abre la frontera.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que la administración continuará aplicando el Título 42 como lo requiere la Corte Suprema. “Y las personas que intenten ingresar ilegalmente a los Estados Unidos continuarán siendo expulsadas a México“, destacan en comunicado.

Esta medida representa un duro golpe para los migrantes que llevan meses esperando dentro de campamentos en México. Debido a que estos aguardaban por el fin del Título 42 para poder hacer su solicitud de asilo en Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí