- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte Suprema de EEUU exime a gigantes de redes sociales por publicaciones...

Corte Suprema de EEUU exime a gigantes de redes sociales por publicaciones del Estado Islámico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Twitter, Facebook y Google, los gigantes tecnológicos en las redes sociales, obtuvieron una victoria ante la Corte Suprema de Estados Unidos frente al Estado Islámico.

Según la Corte Suprema, estas plataformas no pueden ser consideradas responsables por las publicaciones del Estado Islámico.

El tribunal dictaminó que tanto Twitter, Facebook y Google, no “ayudaron ni instigaron” los ataques terroristas del Estado Islámico. Especialmente en el apartado de publicaciones y video que muestra  apoyo al grupo extremista.

“El hecho de que algunos malhechores se aprovecharon de estas plataformas no es suficiente para afirmar que los acusados ​​prestaron asistencia sustancial” dijo el tribunal.

Al tiempo que precisan que estos, “no ayudaron e instigaron los actos de esos malhechores”, destaca nota de AFP.

No obstante, los casos contra YouTube y Twitter, propiedad de Google, se consideraron desafíos potenciales para las protecciones legales de hace décadas para las empresas de tecnología. En consecuencia, en su decisión, el tribunal indicó que los casos no eran aptos para ese propósito para abordar la ley.

Vale recordar, que la ley, conocida como la Sección 230, otorga a las plataformas de Internet inmunidad general frente a cualquier contenido que provenga de un tercero, incluso si el sitio web lo publica como una recomendación.

Pero los magistrados del máximo tribunal de Justicia eludieron en gran medida el debate, al decir que, en todo caso, las acusaciones contra YouTube y Twitter no equivalían a una infracción responsable y, por lo tanto, el debate sobre el artículo 230 no era pertinente, detalla AFP.

De tal manera, que la Corte Suprema se niega a conocer la gran mayoría de los casos que se le presentan.

En tanto, expertos consideraron que al optar por decidir sobre este, podría haber una voluntad de modificar la histórica ley. Mientras tanto, los jueces expresaron en gran medida dudas de que el caso sea apto para comenzar un debate sobre la reelaboración de la Sección 230.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí