- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte Suprema de EEUU aprobó ley que permite a neoyorquinos portar armas...

Corte Suprema de EEUU aprobó ley que permite a neoyorquinos portar armas en público

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Corte Suprema de Estados Unidos (EEUU) anuló una ley en el estado de Nueva York que restringía el derecho a los ciudadanos a portar armas en público, sin que existiese una razón particular.

Con esta decisión adoptada en el seno del máximo órgano judicial de EEUU con seis votos a favor y tres en contra, ahora los neoyorquinos pueden portar armas en público. La medida aplica incluso para grandes ciudades como Los Ángeles, Boston o Nueva York.

Por su parte el juez Clarence Thomas recordó que la Carta Magna de EEUU defiende “el derecho de un individuo a portar un arma de fuego en defensa propia fuera del hogar”. Por esta razón argumentó que el requisito de una licencia para portas pistolas en público incumple la Segunda Enmienda.

La información la dio a conocer la agencia de noticias Associated Press. De acuerdo con los datos develados, se trata del fallo más importante sobre la tenencia de armas en los últimos diez años.

En ese sentido, la última decisión relevante que tomó la corte en esta materia se remonta al año 2010. Dos años antes los jueces ya habían aprobado el derecho nacional de que cada ciudadano podía tener un arma en casa adjudicando defensa propia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí