Alexandre de Moraes, juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó transferir a los cofres del Estado brasileño, 18,3 millones de reales, equivalentes a 3,3 millones de dólares y 3 millones de euros, que corresponden a cuentas bloqueadas de las empresas de Elon Musk, X y Starlink.
- EEUU sigue con amenazas contra Venezuela: “Hemos emitido sanciones. No vamos a descartar nada en el futuro”
- Senado de Argentina deja mal dos veces consecutivas gestión de Javier Milei
- Grupo RT responde a acusaciones de EEUU: “Nos estamos quedando sin palomitas esperando a ver qué más se le ocurre”
Así lo informo la instancia judicial, citado por medios internacionales, los cuales destacan que el trámite se efectuará como “pago integral” de las multas impuestas a la plataforma X. La cual se suspendió en ese país desde el 31 de agosto.
Cabe destacar que el motivo de la suspensión obedeció a una negación de eliminar una serie de perfiles. Estos, empleando información falsa, se dedicaban a desacreditar las instituciones democráticas del gigante sudamericano.
Por lo que, la decisión de transferir al Estado de Brasil 3,3 millones de dólares correspondientes a cuentas bloqueadas de las compañías X y Starlink, estuvo a cargo de Alexandre de Moraes, quien llevó el amplio proceso penal contra la divulgación de fake news en redes sociales, en la cual se encuentra Elon Musk como implicado.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!