- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte Internacional de Justicia obliga a Estados Unidos indemnizar a Irán por...

Corte Internacional de Justicia obliga a Estados Unidos indemnizar a Irán por congelación ilegal de activos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminaron el jueves la indemnización por parte de Estados Unidos a Irán.

Por tanto, la Corte Internacional de Justicia consideró ilegal que los tribunales congelaran activos de empresas iraníes.

Se trata de una victoria parcial de Irán sobre Estados Unidos, en lo concerniente a la congelación de una parte de activos iraníes.

Para la justicia internacional, Washington había permitido ilegalmente que los tribunales congelaran activos de empresas iraníes, y por ende, ordenaron a Estados Unidos pagar una compensación, cuyo monto se determinará más adelante, reporta Reuters.

El caso ante la CIJ, también conocido como la Corte Mundial, fue presentado inicialmente por Teherán contra Washington en 2016. Alegando que EEUU, presuntamente habría violado un tratado de amistad de 1955.

La CIJ dictaminó que, tal como estaba vigente en el momento de la congelación de los activos de las empresas y entidades comerciales iraníes, Washington violó el tratado.

No obstante, los jueces explicaron que el tribunal no tenía jurisdicción sobre los 1.750 millones de dólares en activos del Banco Central de Irán en poder de los EEUU.

Tomando en cuenta, que la entidad financiera no era una empresa comercial y, por lo tanto, no estaba protegido por el mencionado tratado.

El fallo se produce en medio de un aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán. Aunque analistas sostienen que las sentencias de la CIJ, el tribunal supremo de las Naciones Unidas, son vinculantes, pero no tiene medios para hacerlos cumplir.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí