- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte de Japón exime de responsabilidad al gobierno por crisis nuclear de...

Corte de Japón exime de responsabilidad al gobierno por crisis nuclear de Fukushima

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Corte Suprema de Japón dictaminó este viernes que el gobierno nipón no es responsable de la crisis nuclear de Fukushima en 2011.

El fallo fue el primero del máximo tribunal sobre la responsabilidad del gobierno por el desastre de Fukushima en cuatro demandas de compensación presentadas por unos 3.700 residentes de Fukushima.

Los demandantes exigieron daños tanto a Tepco, compañía eléctrica de Tokio, así como al país en varias demandas colectivas; y en marzo la Corte Suprema confirmó una orden para que Tepco pagara daños por 1.400 millones de yenes a unas 3.700 personas.

La decisión de la justicia japonesa revocó tres de las cuatro decisiones del alto tribunal que declararon responsable al gobierno de la tierra del sol naciente.

Y esto podría afectar a unas 30 demandas similares pendientes en toda la nación.

Los casos contra el gobierno y el operador de la planta Tokyo Electric Power Company Holdings se presentaron originalmente por separado en Fukushima y otras tres prefecturas, Gunma, Chiba y Ehime, donde los demandantes evacuaron.

Unas 470 mil personas se vieron obligadas a evacuar en los primeros días después del desastre, y decenas de miles siguen sin poder regresar incluso ahora.

Los tribunales inferiores se habían dividido sobre el alcance de la responsabilidad del gobierno japonés.

Al prever el desastre y ordenar a Tepco que tomara medidas para evitarlo, dadas las consecuencias y daños materiales, así como los niveles de radioactividad.

Un desastre inolvidable 

Vale recordar, que el desastre de Fukushima, persiste en la retina de sus víctimas, y también de quienes le siguieron a través de los medios.

La crisis ocurrió cuando tres reactores en la planta nuclear de Fukushima Daiichi se derritieron después de un terremoto de magnitud 9.0 y un tsunami golpeado el 11 de marzo de 2011; liberando cantidades masivas de radiación en el área y desplazando a más de 160,000 personas en un momento dado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí