- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte de Honduras concede extraditar a Juan Orlando Hernández a EEUU

Corte de Honduras concede extraditar a Juan Orlando Hernández a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Honduras concedió la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández hacia Estados Unidos por narcotráfico.

El vocero de la CSJ hondureña, Melvin Duarte anunció la decisión tomada por el juez Edwin Ortez. Esto, al terminar una audiencia extendida por más de 11 horas con el objetivo de “presentación y evacuación de pruebas”.

“Juez de Extradición de Primera Instancia resuelve: conceder solicitud de Extradición remitida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para el expresidente de la República, Juan Orlando Hernández”

Un juez de primera instancia resolvió conceder la solicitud de extradición remitida por la corte del distrito sur de Nueva York. La decisión la tomó la noche de este miércoles, 16 de marzo.

Cabe resaltar que la corte neoyorquina acusa a Hernández de transportar drogas desde el país centroamericano hacia Estados Unidos. Según la justicia, desde el año 2004, Hernández traficó con más de 500 mil kilogramos de cocaína.

Por su parte, la defensa del exmandatario informó que apelará esta decisión de la Corte, para lo cual tiene tres días a fin de llevar a cabo el proceso judicial.

Según el portavoz del CSJ, si la defensa de Hernández apela al fallo de este miércoles dentro de los próximos tres días, será el pleno de magistrados de la CSJ el que decida finalmente.

Adicionalmente la justicia de Estados Unidos acusa a Hernández de “poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí