- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte Constitucional de Rusia aprueba incorporación de nuevos territorios

Corte Constitucional de Rusia aprueba incorporación de nuevos territorios

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Corte Constitucional de Rusia aprobó este domingo la firma de adhesión de cuatro nuevos territorios al país.

Las repúblicas de Donetsk, Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporozhie, quienes – por referéndums – respaldaron el proceso de adhesión a Rusia.

Este 2 de octubre, en cuatro resoluciones que se dieron a conocer por la Corte Constitucional se dictaminó que cada uno de los acuerdos de incorporación, ya suscritos pero pendientes de entrada en vigor, “se corresponden con la Constitución de la Federación de Rusia“.

Al aprobar los acuerdos sobre la entrada de cuatro nuevas regiones en la Federación Rusa, el Tribunal Constitucional partió de la amenaza a la vida de las personas que viven allí. Así lo anunció el domingo el presidente del Tribunal Constitucional de la Federación de Rusia, Valery Zorkin, dijo la agencia de noticias Tass.

La Corte Constitucional, al tomar estas decisiones, reconoció estos acuerdos como apropiados, basándose principalmente en que había una amenaza directa a la vida de los habitantes, la población de estas regiones”, dijo Zorkin.

El Presidente del Tribunal Constitucional de la Federación Rusa subrayó que la vida humana es lo más valioso y sagrado de la Tierra. “Y por lo tanto, no podíamos ignorar el hecho de que la vida de las personas estaba en riesgo, una amenaza, podría decirse, catastrófica”, agregó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí