- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorte Constitucional admite juicio político contra el presidente de Ecuador Guillermo Lasso

Corte Constitucional admite juicio político contra el presidente de Ecuador Guillermo Lasso

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Corte Constitucional de Ecuador admitió, con seis votos a favor y tres en contra,  la solicitud de juicio político contra el presidente de esa nación, Guillermo Lasso.

El pleno de la corte sesionó de manera extraordinaria, este miércoles, . Los nueve magistrados analizaron el proyecto de dictamen que presentaron los jueces Richard Ortiz y Alí Lozada, reseñó El Universo de Ecuador.

Tras la decisión  de los magistrados, la Corte Constitucional hizo público un comunicado en el que aclaró que se determinó la admisibilidad parcial para el enjuiciamiento del presidente Guillermo Lasso.

“El pleno resolvió inadmitir las dos acusaciones relativas al presunto delito de concusión y admitir la acusación de juicio político relacionada con el presunto delito de peculado”, se indica en el texto.

Para que la solicitud de juicio contra Guillermo Lasso se aprobara, en el pleno de Corte Constitucional de Ecuador, se requerían los votos positivos de al menos seis de los nueve jueces. Ahora el trámite pasará a manos de la Asamblea Nacional de ese país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí