- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorresponsales revelan que ataques a civiles son del ejército ucraniano

Corresponsales revelan que ataques a civiles son del ejército ucraniano

- Publicidad -spot_img
Compartir

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha desencadenado la proliferación de “fake news“. Muchas de ellas desmentidas en el propio sitio de los acontecimientos.

Así lo han reflejado recientes trinos en Twitter, donde se aprecia a comunicadores sociales dando su versión de los hechos, y acusando a las fuerzas ucranianas de gestar los ataques a civiles.

Un caso de ello, es la periodista francesa Anne Laure Bonnel, quien destacó: Del lado donde me encuentro son ucranianos. Los rusos están dentro de Ucrania, donde estoy yo en Donbás. Lugansk es el ejército ucraniano el que bombardea. Me disculpo si es chocante. no, no estoy con ningún bando. Estoy con los civiles, el año pasado cubrí la guerra de Armenia. No tengo una posición“.

Igualmente, Bonnel aclaró que los bombardeos eran provenientes del gobierno de Ucrania, en contra de su población, y ante la insistencia del panel que cuestionaban su objetividad sobre lo ocurrido, la periodista gala recordó que habría dirigido un documental en 2015: “es una prueba de estos crímenes contra la humanidad. Asumo lo que digo. Ayer estuve en una escuela donde dos maestras fueron cortadas en dos por una bomba“.

Otro ejemplo de intentar estigmatizar y responsabilizar a las tropas rusas en Ucrania por parte de los medios, es lo acontecido al periodista chileno Jorge Said, quien reveló cómo fue víctima de los militares ucranianos, quienes le dispararon, al pensar que “era un espía ruso“, pese a estar identificado como prensa.

En el video el reportero chileno muestra en vivo y directo los momentos de angustia y amedrentamiento que le hicieron pasar los militares ucranianos, a quien Said, tildó de ser “muy agresivos“.

Un relato que deja en evidencia el espíritu de represión de las fuerzas militares de Ucrania, quienes atacan a civiles, aún cuando los grandes medios Occidentales, se han parcializado hacia una campaña de Rusofobia sistemática, sin precedentes; y que desde Moscú se ha denunciado por vulnerar los derechos fundamentales de sus ciudadanos en todo el mundo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí