- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorresponsal de guerra en Donetsk, Aleksandr Sladkov, habla en exclusiva para Venezuela...

Corresponsal de guerra en Donetsk, Aleksandr Sladkov, habla en exclusiva para Venezuela News (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Aleksandr Sladkov es uno de los corresponsales de guerra rusos de mayor renombre. Su canal informativo de Telegram está por alcanzar el millón de suscriptores. Destaca porque es capaz de entrar al teatro de operaciones y registrar en caliente el fuego. Por estos meses está destacado en Donetsk haciendo cubrimiento de la guerra que impone Ucrania, y ahora del apoyo que presta Rusia para acabar con la mortandad de la población civil. Venezuela News le entrevistó y, en primer término, dijo que occidente pretende “borrar la política rusa de la agenda mundial”.

Y seguidamente ahonda en su idea: “Pero no quieren borrar a Rusia desde el punto de vista económico. Siempre hablan de nuestros recursos naturales, como gas, oro, petróleo, de nuestro recurso humano, de nuestra mano de obra. Lo que no les conviene es nuestra ideología, eso es lo que quieren borrar y dejar en el olvido. Para ellos Rusia es un pedazo de torta”.

Sladkov, testigo de los últimos ataques, expresó que “no es nada extraordinario. Hoy día la ciudad está sufriendo bombardeos más fuertes. Es el noveno año en que se se repiten”.

Al consultarle sobre los puntos estratégicos fue enfático. “Por supuesto Kiev. No hay otro punto más clave que Kiev. Esta se respalda con las ciudades de Odesa y Jarkhov. Y yo tengo esperanzas de que apenas terminemos de limpiar el territorio de Donbas del neofascismo, vendrá Jarkhov, después Kiev y el final del conflicto estará en la frontera con Polonia”.


Práctica recurrente 

El periodista Aleksandr Sladkov advierte que lo que ocurre en Donbas, es lo mismo que ya hizo Estados Unidos en  países de Oriente Medio y Asia. “En Afganistán, Siria, Libia, Irak, Vietnam hubo intentos de introducir un caos tradicional en sus territorios para controlarlos posteriormente. Es un viejo método de las tropas coloniales lo que hoy día intentan hacer aquí”.

Respecto al presidente de Ucrania, Vladimir Zelensky, Sladkov predijo que “su destino será trágico como el de cualquier dictador, pero ahora se ve firme como un líder que está cumpliendo las tareas que se le imponen desde otro hemisferio y claro que él está atrapado, dedicando su vida a cumplir órdenes bajo subordinación”.

Consultado sobre los ejércitos enfrentados, contestó que la diferencia es ideológica. “Es como si tomaras a una persona y la dividieras en varias partes, pero la ideología es lo principal. Es lo que lleva a uno a moverse”.

Agrega: “Y si hablamos de nosotros, no tenemos otra opción, estamos defendiendo a Rusia, porque no podemos permitir que occidente nos pise. Ellos tienen hacia donde retroceder, por eso se rinden tan fácilmente, entregan los territorios como pasó en Lysychansk y en Severodonetsk. Nosotros, por el contrario, no tenemos hacia donde retroceder porque Moscú está detrás de nuestras espaldas”

Por último, se refirió a Venezuela. “Aquí en Rusia observamos con mucha atención lo que está pasando en Venezuela, cómo Venezuela lucha por sus territorios y sus ideas contra Estados Unidos, que es un monstruo que no ha logrado vencerle, lo cual es muy importante y es ejemplo de firmeza para nosotros”.

Apenas Estados Unidos viniera, ya estaríamos en una guerra. Me imagino que ustedes por estar más cerca están soportando una presión muy fuerte de parte de Estados Unidos en lo ideológico, informativo, cultural, económico, militar y político. Y un gran saludo a nuestros amigos de Venezuela News, culminó Aleksandr Sladkov sus declaraciones.

Aleksandr Sladkov
Corresponsal de guerra, Aleksandr Sladkov, en entrevista con Venezuela News

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí