- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCorreos prueban que EEUU sabía que Alex Saab es un diplomático (+Video)

Correos prueban que EEUU sabía que Alex Saab es un diplomático (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado viernes 14 de octubre, la defensa del diplomático venezolano Alex Saab introdujo una “moción limitada” ante el Tribunal de Florida para que reconsidere la orden emitida por esa instancia el 15 de septiembre último que concede en parte y deniega en parte la última solicitud que hizo el demandado. Esta no es otra que obligar al descubrimiento de los documentos de diversa categoría relacionados con su servicio como enviado especial y el conocimiento del personal del gobierno estadounidense de su condición diplomática.

Los abogados piden que esa reconsideración aplique solo al Departamento de Estado. Además, en el documento adjuntan pruebas de impugnación muy relevantes de que las instituciones gubernamentales de Estados Unidos sí sabían de su condición de enviado especial antes de su secuestro, que se concretó el pasado 12 de junio de 2020 en la isla africana de Cabo Verde.

Entre los elementos probatorios que presentó la defensa, destacan cuatro comunicaciones electrónicas claves de altos funcionarios del extinto gobierno de Donald Trump. En estos se habla sobre el seguimiento a las actividades diplomáticas del enviado especial Alex Saab y sus preocupaciones sobre detener a un diplomático.

Hallazgo de correos electrónicos claves

Una, de fecha 14 de junio de 2020, en la que Elliott Abrams, quien fungía como representante especial de EEUU para Venezuela, comunica a Fiscal General Adjunto, Bruce Swartz la preocupación del secretario de Estado de ese momento, Mike Pompeo, sobre las dificultades que podían existir para su plan de secuestrarle si el señor Saab hubiera sido nombrado enviado especial antes de enero de 2019 (como efectivamente pasó). Y es que en ese momento el gobierno de Donald Trump aún reconocía la legitimidad del Ejecutivo encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

“Esta evidencia por sí misma debería llevar al Tribunal a reconsiderar su decisión sobre la moción del señor Saab para obligar y ordenar una búsqueda exhaustiva y la producción de todos los documentos pertinentes, alega la defensa en un documento de 26 páginas en total.

Pero hay incluso una correspondencia enviada el 11 de junio de 2020. En ella Brian Hook, representante especial de Departamento de Estado para Irán, le comunica a Abrams, del viaje de Saab hacia Irán para la negociación de un acuerdo bilateral entre la República Islámica y Venezuela, en una nueva misión diplomática. Este correo fue enviado con copia a Swartz y a Matt McInnis, representante especial adjunto para Irán.

“Los argumentos contundentes de la defensa cayeron como balde de agua fría, porque tumban las matrices mediáticas según las cuales Alex Saab no es un diplomático”. Así lo analiza nuestra agencia de noticias en le video que acompaña a esta noticia.

“Elliott Abrams y Mike Pompeo sabían de su condición diplomática, pero quisieron seguir con el plan de asfixiar a la economía venezolana, de acabar con los acuerdos que estaba haciendo Alex Saab como enviado especial para traer medicinas y alimentos. Nuevamente se caen las patrañas mediáticas y la verdad prevalece”, agrega.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí