- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesCorporación tachirense de turismo reactivará carnavales de San Pedro del Río

Corporación tachirense de turismo reactivará carnavales de San Pedro del Río

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Corporación Tachirense de Turismo reactivará los carnavales de San Pedro del Río en el estado Táchira. La gobernación del Táchira a través de la Corporación de Turismo reactivará las fiestas en honor al Rey Momo en dicha localidad del municipio Ayacucho.

La información la dio a conocer el presidente de COTATUR José Gregorio Colmenares. Resaltó que la séptima edición de dichos carnavales iniciará el 27 de febrero.

Colmenares apuntó que existe una articulación perfecta entre el Gobierno regional, la empresa privada y la junta de turismo de San Pedro del Río.

Tras dos años de suspensión, en la localidad de San Pedro volverá la fiesta del carnaval para impulsar una nueva etapa del turismo en el Táchira.

El presidente de COTATUR destacó el impacto positivo en la economía local. Se activarán más de 50 prestadores de servicio formales y cerca de 20 informales, que hacen vida en San Pedro del Río.

San Pedro del Río bastión de turismo

San Pedro del Río posee varios atributos que lo convierten en un referente del estado. Sus casas tradicionales, calles empedradas y su gastronomía, que va desde los clásicos pasteles andinos hasta los mejores dulces típicos.

Para el presidente de la Junta de Turismo Kenneth Rosales, estos tres días, 27, 28 de febrero y el primero de marzo convierten a San Pedro del Río en una vitrina turística.

Hospedaje, diversidad gastronómica y de dulces forman parte de los atractivos que exponen a propios y visitantes.

Para el año 2022 el panorama proyecta una recuperación del sector, “este año vamos bien, motivado al repunte que tenemos. Se realizarán los carnavales turísticos y fomentaremos el reimpulso de nuestras actividades”, precisó Rosales.

Oscar Hidalgo propietario de la Casa Colonial, así como de la pastelería y dulcería de San Pedro, se mostró muy optimista en esta nueva etapa. “Se ha notado los fines de semana más presencia de turistas y esto nos invita a seguir trabajando”.

Los artesanos también se motivaron con este reimpulso progresivo que se da. Luego de un año 2021 muy difícil, en estos dos meses el horizonte es alentador.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí