- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCorpoelec fomenta uso de paneles solares para contrarrestar calentamiento global

Corpoelec fomenta uso de paneles solares para contrarrestar calentamiento global

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de frenar el impacto del calentamiento global y buscar nuevas fuentes alternativas de energía, Corpoelec apuesta a los paneles solares.

La empresa cuenta con un total de mil 641 herramientas e implementos de trabajo para la creación de paneles solares.

Los encargados en potenciar la fabricación de los paneles solares serán la fuerza trabajadora de la Gerencia General de Fuentes Alternas Uso Responsable y Eficiente de la Energía de Corpoelec.

Desde Corpoelec destacan que el uso de paneles permitirá la creación de un sistema de pozos profundos; además de impulsar fuentes alternas de suministro y distribución del fluido eléctrico del país.

Al respecto, el G/J Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, recalcó que este tipo de acciones forman parte de una nueva etapa de reinvención y creatividad que se hace desde Corpoelec junto a sus fuerza trabajadora.

Indicó que estas acciones están enmarcadas en las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, para el mantenimiento y construcción de las fuentes alternas; y así crear un nuevo patrón de consumo.

Por otra parte, Reverol destacó la aplicación de este tipo de innovación de energías priorizadas en todas las subestaciones del país.

“Estamos instalando conjuntamente estas fuentes alternas de energía en las 843 subestaciones del Sistema Eléctrico Nacional, ya comenzamos en la subestación San Gerónimo”, dijo Reverol.

Durante la dotación de los equipos para la construcción de paneles solares, Reverol subrayó lo siguiente:

  • Recuperación de la  Unidad de Energías Renovables de Venezuela (UNERVEN), ubicada en el estado Falcón.
  • En dichas instalaciones existen más de 10 mil paneles solares, destinados a fortalecer el sistema de telecomunicaciones de Corpoelec.
Reverol también hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas a sumarse a la utilización de paneles solares, a fin de contribuir al uso racional y eficiente de la energía eléctrica, y disminuir los gases de efecto invernadero.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí