- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCoronavirus en Corea del Norte: Detectan primer caso en el país

Coronavirus en Corea del Norte: Detectan primer caso en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de que el planeta viviera más de dos años con la Pandemia de la covid-19,  autoridades sanitarias del  Corea de Norte, afirman haber detectado primer caso de coronavirus. Así lo aseguran medios locales.

Según KCNA, las autoridades concluyeron que las muestras recogidas el pasado domingo de un paciente con fiebre en Pionyang correspondían con la variante Ómicron.

Tras el anuncio del primer caso de coronavirus en Corea del Norte, el líder Kim Jong-un prometió superar la “crisis inesperada”.

En consecuencia el mandatario ordenó un cierre nacional para “bloquear completamente la transmisión del virus malicioso”.

Asimismo, el buró político del Partido del Trabajo decretó la aplicación del sistema de control de virus de “máxima emergencia”.

Finalmente, el organismo denunció que la “despreocupación, laxitud, irresponsabilidad e incompetencia” del sector antiepidémico del país condujeron al brote y al hecho de que el personal de la lucha contra el virus «no logró» responder con prontitud al aumento del riesgo de infecciones.

Cabe destacar, que no se había conocido sobre ningún caso de coronavirus registrado previamente en Corea del Norte. Las fronteras de esa nación han estado selladas desde enero de 2020, para mantener a raya el virus.

Sin embargo, al parecer, la variante Ómicron sí logró entrar por las fronteras del país. El brote, identificado como tal pero sin precisar cuántos contagios, fue detectado el 8 de mayo en Pyongyang, la ciudad más poblada de Corea del Norte.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí