Corea del Sur respondió a un supuesto ataque de su vecino Corea del Norte, en el cual disparó contra drones norcoreanos.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, cinco aviones no tripulados de Corea del Norte cruzaron el lunes al espacio aéreo surcoreano.
Dicha acción calificada por Seúl como una incursión, llevó al ejército de Corea del Sur a desplegar aviones de combate y helicópteros de ataque.
Medios recalcan que esto se produjo inmediatamente después de una reciente serie de pruebas de armas para romper sanciones por parte de Pyongyang.
La incursión llevó a Seúl a disparar tiros de advertencia y desplegar aviones de combate y helicópteros de ataque para derribar los cinco drones, uno de los cuales llegó al espacio aéreo cerca de la capital.
Uno de los aviones de combate, un avión de ataque ligero KA-1, se estrelló más tarde en el condado de Hoengseong, informó la agencia de noticias Yonhap.
Lee Seung-oh, un funcionario de defensa de Corea del Sur, dijo que cuatro de los drones volaron alrededor de la isla de Ganghwa y uno sobrevoló el espacio aéreo del norte de la capital, Seúl.
“Esta es una clara provocación y una invasión de nuestro espacio aéreo por parte de Corea del Norte”, dijo Lee, reporta CNN.
🇰🇵 IMPORTANTE 🇰🇷
El ejército de Corea del Sur despliega helicópteros y aviones de combate y realiza disparos de advertencia para disuadir varios drones norcoreanos que habrían cruzado la frontera intercoreana. pic.twitter.com/FEiuk0hHWl
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) December 26, 2022