El pasado 18 de marzo, la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur anunció una serie de medidas cuyo objetivo será facilitar los pagos transfronterizos con Rusia.
Esta medida, aplicará para negocios locales que se vieron obstaculizados por retrasos luego de las sanciones financieras en contra de Rusia. Luego de las operaciones militares en Ucrania.
“El gobierno planea ayudar a establecer un acuerdo de pago provisional utilizando las subsidiarias locales de los bancos coreanos (KEB Hana, Woori) en Rusia. Minimizando así el contacto con los intermediarios”, indicó esta comisión mediante un comunicado.
Asimismo, el comunicado de la Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur señaló que “el sector bancario planea elaborar una guía sobre las transacciones financieras de los expatriados que viven en el extranjero”.
Esto con el objetivo de “brindar apoyo crediticio de emergencia a las familias de los expatriados corporativos que viven en Corea”, puntualizó el documento.
Luego de recibir múltiples quejas, Corea del Sur tomó esta decisión la cual se ejecutará “a fines de marzo o principios de abril”.
Por último, la Comisión de Servicios Financieros indicó que “hay que tener en cuenta que un mayor endurecimiento de las sanciones puede poner fin también a este arreglo de pagos”.