- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Norte no se limitará a "una sola misión" en armas...

Corea del Norte no se limitará a “una sola misión” en armas nucleares

- Publicidad -spot_img
Compartir

En medio de las celebraciones por el 90° aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas en Corea del Norte, el presidente Kim Jong-un ofreció un discurso en el cual confirmó la utilización de armas nucleares si fuerzas extranjeras atacan la seguridad en esa nación.

Asimismo, un desfile militar permitió al Ejército en Corea del Norte la realización de una presentación de múltiples misiles. Además se incluyó el misil balístico intercontinental Hwasong-17 cuyas pruebas se llevaron a cabo el pasado mes de marzo.

“Si alguna fuerza intenta usurpar los intereses fundamentales de nuestra nación, nuestra fuerza nuclear no tendrá más remedio que llevar a cabo su segunda misión de forma inesperada”, declaró el mandatario.

De igual manera, Kim Jong-un enfatizó que “la misión básica de nuestra fuerza nuclear es la disuasión de la guerra. Pero nuestras armas nucleares no pueden limitarse a una sola misión”.

El desfile por el 90° aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas se llevó a cabo desde la Plaza Kim Il Sung.

El papel de Pionyang 

Sobre las armas nucleares en Corea del Norte y según reseña del medio Telesur “la misión esencial” del armamento nuclear consiste endisuadir para evitar un escenario bélico“.

Por último, en este mismo desfile militar Kim Jong-un ratificó que el tema nuclear debe ser diversificado en Corea del Norte.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí