- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Norte lanza 170 disparos de artillería en zona de amortiguamiento

Corea del Norte lanza 170 disparos de artillería en zona de amortiguamiento

- Publicidad -spot_img
Compartir

La mañana de este viernes (horario en el continente asiático) Corea del Norte lanzó 170 disparos de artillería en la denominada zona de amortiguamiento, así lo informó la agencia Yonhap, y cita al Ejército surcoreano.

En tal sentido, este lanzamiento viola el acuerdo intercoreano de 2018, el cual destaca que la península se convierta en una “tierra de paz sin armas ni amenazas nucleares”.

Igualmente, más temprano, Seúl anunció que impuso sanciones a 15 individuos norcoreanos y a 16 instituciones. Las mismas están relacionadas con el programa de misiles de su vecino del norte, reseña RT.

Este jueves, Corea del Sur informó que Corea del Norte lanzó un misil balístico hacia las aguas del Mar de Japón. El hecho se dio tras una hora de que la Fuerza Aérea de Seúl localizara al menos 10 aviones de combate norcoreanos.

El Ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) identificó (en torno a la frontera) unas 10 aeronaves de Corea del Norte”. Explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado.

Seguidamente, Seúl detalló que adoptó “medidas de respuesta” y activó la maniobra de “scramble” para interceptar aeronaves que se adentren en su espacio aéreo. Por lo tanto, desplegó varios aviones, incluyendo gran cantidad de F-35.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí