- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Sur registra su mayor crecimiento de empleo en 22 años

Corea del Sur registra su mayor crecimiento de empleo en 22 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

Corea del Sur registró en enero 2022 su mayor crecimiento de empleo en los últimos 22 años. Esto se debe a un efecto base bajo en los negocios y la economía, y la progresión de la recuperación del impacto de la pandemia.

El número de personas con empleo fue de 26,95 millones en el primer mes de 2022, lo que supone 1,14 millones de personas más con respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo a cifras difundidas por la Oficina de Estadística de Corea del Sur, es el mayor crecimiento de empleo en el país desde marzo del año 2000. Para esa fecha el número de empleados se incrementó en 1,21 millones de personas.

Enero de este año marcó, además, el undécimo mes consecutivo de crecimiento laboral desde marzo de 2021. Cuando Corea del Sur generó nuevos puestos de trabajo tras más de un año después de la explosión de la pandemia de la covid-19.

En tal sentido, la tasa de desempleo en Corea del Sur en enero fue del 4,1%, un punto y seis décimas menos que en el mismo mes del año anterior.

Por su parte, el número de desempleados disminuyó dicho mes en 427 mil personas hasta 1,14 millones, la mayor reducción desde agosto del 2000.

Corea del Sur había registrado en enero de 2021, la mayor destrucción de empleo en el país en 22 años. Esta cifra de reducción alcanzaba 982 mil personas entre los individuos con trabajo, debido al impacto de la crisis sanitaria.

En la totalidad de 2021, el número de empleados en el país se incrementó en 369 mil personas, el mayor crecimiento laboral en siete años. Además el mercado laboral se recuperó a niveles previos a la pandemia.

Finalmente, es importante mencionar que la recuperación del empleo ha continuado. Pese a que Corea del Sur sigue lidiando con un incremento récord de casos de la covid-19 debido a la propagación de Ómicron. Hasta la fecha el récord de casos positivos diarios es de más de 90 mil en el territorio.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí