- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Sur: Oposición gana elecciones presidenciales con Yoon Suk-yeol

Corea del Sur: Oposición gana elecciones presidenciales con Yoon Suk-yeol

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato de la oposición, Yoon Suk-yeol, del Partido del Poder Popular resultó ganador de la presidencia de Corea del Sur, con el 48,59% de los votos.

Tras ganar los comicios, el conservador Yoon Suk-yeol tomará juramentación como nuevo presidente de Corea del Sur el próximo mes de mayo, ocupará la jefatura del Estado por un período de cinco años.

Según la Comisión Electoral Nacional, con el 99,9% de los votos escrutados, Yoon se impuso al liberal Lee Jae-myung, quien logró conquistar el 47,82% de los votos.

Por su parte, la agencia de noticias surcoreana Yonhap, resaltó que la brecha de menos de 1% hace que las elecciones de este año sean las más cercanas de la historia.

“Sin importar la región, el trabajo o la clase, la gente de la República de Corea es igual en esta nación donde quiera que estén”, dijo Yoon resaltando la igualdad de la población.

Las palabras las dio ante los diputados del Partido del Poder Popular“Consideraré la unidad nacional como mi principal prioridad”, dijo.

Por su parte, Lee Jae-myung, del progresista Partido Democrático, reconoció su derrota.

“Hice todo lo que pude pero he fallado a vuestras expectativas. Toda la responsabilidad es mía. Envío mi felicitación al candidato Yoon Suk-yeol”

Cabe destacar que la derrota de Lee sorprendió porque empezó liderando el recuento, que se estrechó a la mínima antes de que Yoon le superara cuando se había llegado al 51% del escrutinio.

Con su triunfo, los conservadores retoman el poder tras la victoria 2017 de Moon Jae-in y acaban con los ciclos de diez años de alternancia política con los progresistas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí