- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCorea del Sur lanzó con éxito cohete Nuri

Corea del Sur lanzó con éxito cohete Nuri

- Publicidad -spot_img
Compartir

El cohete Nuri cuyo lanzamiento fue aplazado el pasado 15 de junio, fue llevado con éxito este martes al espacio. Esto implica un importante paso para convertir al país asiático en potencia espacial y puede depararle nuevos avances en el terreno militar.

Desde el Centro Espacial Naro, a unos 350 kilómetros al sur de Seúl, se lanzó el cohete. Logró desplegar su carga útil en la órbita terrestre baja, a unos 700 kilómetros de altura, unos 16 minutos después de despegar.

Según refiere EFE, el lanzamiento de hoy, que estaba previsto originalmente para la semana pasada. Sin embargo, tuvo que retrasarse debido a los fuertes vientos y a un fallo en el funcionamiento de un sensor.

Decenas de personas se acercaron hasta la plataforma de observación del Centro Espacial para ver al cohete despegar.

El cohete Nuri posiciona a Corea del Sur

El el lanzamiento de cohete Nuri, Corea del Sur se convierte así en uno de los diez países capaces de poner un satélite en órbita con tecnología propia. Además es uno de los siete que pueden colocar en el espacio satélites de más de una tonelada, junto a Rusia, Estados Unidos, Francia, Japón, China e India.

En su primer lanzamiento de octubre, este proyectil, desarrollado y fabricado íntegramente en Corea del Sur, completó su secuencia de vuelo. Sin embargo, no logró despegar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí