- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Sur y Japón envían aviones para evacuar connacionales en Sudán

Corea del Sur y Japón envían aviones para evacuar connacionales en Sudán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los gobiernos de Corea del Sur y Japón coordinaron sendos rescates aéreos para evacuar a connacionales que se encuentran en Sudán.

El ambiente de inestabilidad y violencia interna que padece Sudán, obligó a Corea del Sur y Japón a enviar aviones militares para rescatar a sus ciudadanos. En un conflicto que lleva más de 400 muertos.

De esta manera, las naciones asiáticas se suman Reino Unido y Estados Unidos, que ya han desplegado operaciones aéreas en Sudán.

En consecuencia, Seúl envío un avión militar para esperar en una base militar estadounidense en Yibuti, en el este de África, y rescatar a sus ciudadanos.

Se trata de 26 surcoreanos que viven en Sudán, y que ya se encuentran a salvo, de acuerdo a lo expresado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.

Con relación a Japón, el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo que el ministro de Relaciones Exteriores de Japón solicitó utilizar el avión militar de las Fuerzas de Autodefensa del Ministerio de Defensa para la evacuación masiva.

Actualmente, hay alrededor de 60 ciudadanos japoneses, incluido el personal de la embajada, en Sudán.

De alta tensión 

El principal aeropuerto de Sudán, en la capital, Jartum, permanece cerrado. Esto, desde que estalló una lucha de poder entre el jefe del ejército y un comandante de la fuerza paramilitar.

Los enfrentamientos en el aeropuerto dejaron aviones ardiendo en la pista, revelan medios locales.

En Sudán, los combates entre el ejército del país y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido se han intensificado. Según la OMS, hasta el momento se reportan más de 400 muertos y 3 mil 500 heridos por enfrentamientos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí