- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCorea del Sur desarrolla tecnología para convertir amoníaco en combustible

Corea del Sur desarrolla tecnología para convertir amoníaco en combustible

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con la intención de cambiar la matriz energética global de cero emisiones fósiles, Corea del Sur parte con ventaja en el desarrollo de “amoníaco” como un combustible.

Así lo reporta un informe de Reuters, donde subraya que SK Innovation de Corea del Sur ha liderado la última ronda de financiación de 46 millones de dólares para la start-up de tecnología climática Amogy, que tiene como objetivo acelerar el cambio a combustibles de cero emisiones para industrias pesadas como el transporte marítimo.

La start-up Amogy respaldada por Aramco compañía de Arabia Saudita, dedicada al negocio de los hidrocarburos,  y una de las firmas mejor cotizadas, destaca los avances de  SK Innovation en la puesta a punto de tecnologías basadas en amoniaco.

Una batería para combustible de amoniaco

La intención es propiciar la creación de una batería, que permita hacer frente a las emisiones de gases del efecto invernadero en el transporte, que según la empresa se ubica en el 17 por ciento.

El problema que la compañía está resolviendo es básicamente el problema de la batería“, dijo Seonghoon Woo, CEO de Amogy.

Aunque en un principio se ha apostado fuerte por el uso de vehículos eléctricos pequeños, la realidad del transporte mundial es otra.

A razón de ello, indica que tienen que darle mayor densidad de energía y combustibles  a barcos, camiones y aviones.

El sistema de almacenamiento de energía que hemos construido básicamente convierte el amoníaco en electrones de manera muy eficiente en un espacio pequeño; por lo que puede usarlo en diferentes vehículos“, recalcó Seonghoon Woo.

Mayores pruebas 

Además de SK Innovation y Saudi Aramco, existen otras firmas que respaldan la ronda de negocios para el Fondo de Compromiso Climático; entre ellos se incluyen a Amazon,  AP Ventures y Newlab.

Por consiguiente se habla de un financiamiento total de Amogy cercano a 70 millones de dólares desde su fundación en 2020.

Woo indica que el dinero se usaría para ampliar la tecnología de Amogy para pruebas en sectores como el transporte marítimo.

En consecuencia, planea probar un buque de demostración durante el próximo año, teniendo como objetivo desarrollar energía a base de amoníaco para barcos oceánicos.

Con alrededor del 90 por ciento del comercio mundial transportado por mar, el transporte marítimo representa casi el 3 por ciento de las emisiones mundiales de CO2.

Sin embargo, los defensores del medio ambiente dicen que los esfuerzos del sector para reducir las emisiones son demasiado lentos.

¿Por qué el amoníaco?
  • El amoníaco es una molécula de fórmula química NH3 que es un gas a temperatura ambiente y presión normal.
  • También puede almacenarse como líquido a bajas temperaturas (por debajo de -33°C) y/o comprimido. En este caso, se llama amoníaco líquido.
  • El amoníaco es una base, irritante tanto para la piel como para las vías respiratorias, con un olor específico detectable en el aire a pocas dosis.
  • Este gas es muy soluble en agua, con solubilidades que disminuyen al aumentar la temperatura.
  • La solubilidad en agua pasa así de 89,9 g de NH3/100 g de agua a 0°C a 7,4 g de NH3/100 g de agua a 96°C).
  • Cuando el amoníaco se solubiliza en agua, tenemos una solución acuosa de amoníaco, que se llama amoníaco (NH4OH).
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí