- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Norte reportó 21 muertos por la pandemia de coronavirus

Corea del Norte reportó 21 muertos por la pandemia de coronavirus

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado las autoridades de Corea del Norte reportaron 21 muertes y casi 175.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

Tal situación llevó al Gobierno a ordenar el confinamiento nacional ante la expansión del virus.

Según la agencia oficial de Corea del Norte (KCNA) el viernes, la nación registró 174.440 nuevos casos de Covid-19. Además, 81.430 personas sanadas y 21 decesos vinculados al coronavirus.

Desde finales de abril, Corea del Norte ha detectado un total de 524.440 contagiados por coronavirus, de los que 234.630 se habrían recuperado y 288.810 estarían recibiendo tratamiento.

Por su parte, el presidente Kim Jong Un expresó el viernes que la prioridad es confinar y aislar las zonas más afectadas por el coronavirus. Esto, para hacer frente a la propagación del Covid-19.

Asimismo, convocó por segunda vez en la semana al buró político y reconoció que el brote del Covid-19 en Corea del Norte estaba causando grandes turbulencias.

El líder norcoreano aseguró que su Gobierno seguirá el ejemplo de China para hacer frente a la pandemia con severas restricciones fronterizas, confinamientos y test masivos.

Corea del Norte informó el jueves de su primer brote del Covid-19 desde que se detectara el primer caso de coronavirus hace más de dos años.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí