- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCorea del Norte realiza nuevas pruebas de misiles para satélite espía

Corea del Norte realiza nuevas pruebas de misiles para satélite espía

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un nuevo cohete fue lanzado por Corea del Norte, según reporta la agencia estatal KCNA.

Autoridades norcoreanas indican que  realizaron el lanzamiento “bajo el plan de desarrollar un satélite de reconocimiento“.

Fue el segundo lanzamiento de este tipo en una semana para probar equipos satelitales, y el noveno lanzamiento de misiles este año.

“A través de la prueba, la NADA confirmó la confiabilidad del sistema de transmisión y recepción de datos del satélite, su sistema de comando de control y varios sistemas de control terrestres”, dijo KCNA.

Al igual que la última prueba el 27 de febrero, KCNA no dio detalles sobre el tipo de cohete utilizado en el lanzamiento.

Pero las autoridades de Corea del Sur dijeron que parecía ser un misil balístico disparado desde un área cerca de Pyongyang.

El ejército de Corea del Sur dijo que el misil norcoreano alcanzó una altura de unos 560 km (350 millas) y voló 270 km (170 millas).

La prueba del sábado 05 de marzo, se produjo pocos días antes de las elecciones presidenciales del miércoles en Corea del Sur; donde los funcionarios se preparan para un intento norcoreano de lanzar su satélite espía en órbita en un futuro cercano; destacó la Agencia Suiza de Noticias sobre las pruebas de Corea del Norte.

Condena de Estados Unidos

Con relación a estas pruebas de Pyongyang, casi que de manera inmediata Estados Unidos y sus aliados se unieron a la condena de los ensayos.

Insisten en que Corea del Norte, podría estar aporvechando la situación del conflicto Rusia y Ucrania.

Refieren la Agencia Suiza de Noticias, que los gobiernos de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón temen que Corea del Norte se esté preparando para realizar una importante prueba de armas en los próximos meses.

Añaden, que los lanzamientos de satélites del Norte son pruebas apenas veladas de tecnología de misiles balísticos prohibidos por resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí