- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCorea del Norte prueba misil balístico Hwasong-12

Corea del Norte prueba misil balístico Hwasong-12

- Publicidad -spot_img
Compartir

Corea del Norte confirmó este lunes el lanzamiento de prueba de un misil balístico de alcance intermedio y largo de la serie Hwasong-12.

Dichos ejercicios se realizaron el domingo 30 de enero por parte de las autoridades de Pyongyang, y se trata  de la séptima prueba de misiles de Corea del Norte a inicios de este año.

La agencia estatal norcoreana KCNA destacó que la prueba confirmó la precisión, seguridad y efectividad del sistema de armas tipo Hwasong-12 en producción.

La prueba tuvo lugar con el sistema de lanzamiento de mayor ángulo desde la zona noroeste del país asiático hacia las aguas, como consideración a la seguridad de los países vecinos, como Corea del Sur, China, Japón y Rusia.

Esto según lo estipulado por un plan de la Academia de Ciencias de Defensa, el Segundo Comité Económico y otras instituciones pertinentes de Corea del Norte.

Los test de este mes de enero han incluido misiles hipersónicos, misiles de corto alcance y sistema de misiles de crucero.

Es el mayor número de lanzamientos de proyectiles en un solo mes, desde que Kim Jong-Un asumió el cargo a finales de 2011, tras la muerte de su padre Kim Jong-Il.

Se calcula que el Hwasong-12 tendrá un alcance de hasta 5 mil kilómetros, capaz de cubrir la distancia hasta la isla de Guam, territorio estadounidense.

El Hwasong-12 está clasificado como un IRBM (Misil balístico de alcance intermedio) por el Ejército de Corea del Sur y Estados Unidos.

Características del Hwasong-12
  • El Hwasong-12 es un misil balístico de una sola etapa capaz de transportar una cabeza nuclear.
  • Puede ser instalado en plataformas móviles y alimentado con combustible líquido.
  • El misil Hwasong-12, tiene un rango de alcance variable entre los 3.700 y los 6 mil kilómetros.
  • Cuenta con un peso de 28 toneladas y una longitud de 16 metros de alto.
  • Es considerado el “hermano menor” del Hwasong-14, probado en julio de 2021, con un alcance de 7 mil a 10 mil kilómetros.
  • Este misil comparte características con la línea Taepodong, desarrollada por Corea del Norte desde los años 90 del siglo pasado.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí