- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Norte: Kim Jong-un presenta sus nuevas ojivas nucleares

Corea del Norte: Kim Jong-un presenta sus nuevas ojivas nucleares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Corea del Norte presentó nuevas ojivas nucleares más pequeñas y que forman parte del desarrollo de arsenal nuclear por parte de Kim Jong-un.

En este sentido, la agencia estatal de noticias KCNA publicó fotos de las ojivas, denominadas Hwasan-31, durante la visita de Kim Jong-un al Instituto de Armas Nucleares de Corea del Norte.

Allí, Kim Jong-un inspeccionó nuevas armas nucleares tácticas y tecnología para montar ojivas en misiles balísticos, así como planes operativos de contraataque nuclear.

El Instituto de Armas Nucleares informó a Kim Jong-un sobre el trabajo y la producción de los últimos años para reforzar la fuerza nuclear de Corea del Norte.

“Los científicos y funcionarios del instituto, que una vez más fueron guiados directamente por Kim Jong-un, tomaron la resolución de permanecer siempre fieles a la importante misión asignada por el Partido y la revolución, el país y su pueblo, producir poderosas armas nucleares como corresponde. Confiables “combatientes nucleares” de nuestro Partido y así defender con firmeza la sagrada causa revolucionaria del Juche” recalca la nota de KCNA.

Igualmente, el ejército de Corea del Norte simuló un estallido aéreo nuclear con dos misiles balísticos tácticos equipados con ojivas simuladas.

La operación se realizó durante el entrenamiento del lunes, revela la agencia norcoreana KCNA.

Mientras volvía a probar un dron de ataque submarino con capacidad nuclear del 25 al 27 de marzo. 

En tanto, la agencia Reuters citando expertos señalan que la revelación de estas imágenes implican el progreso de la miniaturización de ojivas.

Por tanto, estas serían poderosas pero lo suficientemente pequeñas como para montarse en misiles balísticos intercontinentales capaces de atacar a los Estados Unidos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí