- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Norte disparó artillería en advertencia a ejercicios militares de Corea...

Corea del Norte disparó artillería en advertencia a ejercicios militares de Corea del Sur

- Publicidad -spot_img
Compartir

Corea del Norte disparó 350 proyectiles desde sus costas este y oeste cerca de la frontera con Corea del Sur después de que Seúl iniciara ejercicios de defensa.

Así lo revela la cadena de televisión catarí Al Jazeera, al hacerse eco de los pronunciamientos emitidos desde Corea del Sur.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, por sus siglas en inglés) dijo que este miércoles Corea del Norte disparó unos 250 proyectiles desde sus costas este y oeste a última hora del martes y lanzó 100 rondas adicionales.

De acuerdo a la JCS, los proyectiles no aterrizaron en aguas territoriales de Corea del Sur.

Indican que cayeron dentro de las zonas de amortiguamiento marítimo entre las dos Coreas, refiere Al Jazeera

El incidente marcó la segunda vez que Corea del Norte dispara proyectiles en las zonas de amortiguamiento, desde el viernes pasado cuando disparó cientos de proyectiles allí. Una violación directa más significativa del acuerdo de 2018.

Advertencia de Pionyang

En tanto, un portavoz del Ejército Popular de Corea del Norte (EPC) dijo el miércoles que los disparos estaban diseñados para enviar una “advertencia grave” a Corea del Sur. En respuesta a su propio entrenamiento de artillería que tuvo lugar el martes en una región fronteriza oriental.

Tomando en cuenta que los ejercicios Hoguk de Corea del Sur, que finalizarán el sábado, son los últimos de una serie que ha realizado en las últimas semanas, incluidas actividades conjuntas con Estados Unidos y Japón.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí