Este jueves el gobierno de Corea del Norte inició las pruebas de su nuevo dron submarino que será capaz de transportar armamento nuclear. De acuerdo con las autoridades, el lanzamiento del artefacto se llevó a cabo desde las costas de Riwon, en la provincia de Hamgyong del Sur.
Según la información suministrada a través de un comunicado oficial, el dispositivo alcanzó con éxito la bahía de Hongwon, ubicada a 116 kilómetros de distancia del lugar del lanzamiento.
Este dron submarino fabricado por Corea del Norte hizo un recorrido «elíptico« que duró aproximadamente 59 horas a una profundidad de 80 y 150 metros. Dichos ensayos iniciaron el pasado 21 de marzo y culminaron este jueves 23. Al llegar a su objetivo, el artefacto «explotó bajo el agua», refiere el texto.
Seguidamente, el informe precisó que se evaluaron detalladamente todas las especificaciones técnicas tácticas del dispositivo. Los análisis permitieron verificar la «confiabilidad y seguridad« del dron, al que describieron con una «capacidad de ataque letal».
Asimismo, lo califican como un «arma secreta», ya que el mismo puede sumergirse sigilosamente «desde cualquier costa, puerto o embarcación y destruir o aniquilar barcos enemigos y puertos de operaciones». Corea del Norte asegura que el dron submarino es capaz de generar un «tsunami radiactivo superpoderoso mediante explosiones submarinas».