- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Norte advierte a Corea del Sur sobre su fuerza nuclear

Corea del Norte advierte a Corea del Sur sobre su fuerza nuclear

- Publicidad -spot_img
Compartir

Solo en caso de sentir amenaza de su vecino del Sur, Corea del Norte pudiera implementar su fuerza nuclear, aunque de momento no lo considera necesario.

Así lo refirió Kim Yo-jong, hermana del presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, según citan medios de Pyongyang.

Las declaraciones publicadas por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés) hacen hincapié en el choque de Kim Yo-jong y Suh Wook, ministro de Defensa de Corea del Sur.

En este sentido, Suh Wook había destacado las capacidades de “ataque preventivo” de sus tropas ante cualquier ataque de Corea del Norte.

En consecuencia, Kim Yo-jong dijo que  ”en caso de que Corea del Sur opte por una confrontación militar con nosotros, nuestra fuerza de combate nuclear tendrá que cumplir su deber”.

Agregó que no dispararán ni una sola bala o proyectil hacia Corea del Sur, ya que no la consideran compatible con sus fuerzas armadas, subrayando, una vez más, que el Norte es un Estado de armas nucleares.

Kim Yo-jong aclaró que al menos que el ejército surcoreano tome una acción militar contra su nación, no será considerada como un blanco de ataque.

Guerra sería un desastre

A su vez, la hermana del líder norcoreano advirtió a Seúl que, aunque el Norte se opone a una guerra que podría poner a la península coreana en un “desastre“.

Kim afirmó que, en caso de que Corea del Sur opte por una confrontación militar con Corea del Norte, su fuerza de combate nuclear tendrá que cumplir inevitablemente con su deber, recoge la agencia de noticias Yonhap.

Durante los cinco años de presidencia de Moon Jae-in, Seúl ha llevado a cabo una política de diálogo con Pyongyang, al tiempo que ha reducido el número de ejercicios militares con EEUU.

Prácticas percibidas por Corea del Norte como provocaciones de Washington a su seguridad nacional.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí