- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCopei dice que primarias son un mecanismo de chantaje y reitera que...

Copei dice que primarias son un mecanismo de chantaje y reitera que no participará

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, los dirigentes del partido Socialcristiano Copei reiteraron que no participarán en las elecciones primarias opositoras, pues consideran que ese proceso se utiliza como un “mecanismo de chantaje”.

El diputado y secretario general nacional de la organización política, Juan Carlos Alvarado, ofreció las declaraciones en entrevista en Globovisión. Ante los medios afirmó que los organizadores de esa contienda solo responden a los intereses políticos de un sector minoritario.

“La palabra unidad la han utilizado como un mecanismo de chantaje para poder alcanzar de alguna manera objetivos políticos de un sector minoritario de la oposición”, precisó. Seguidamente, añadió que quienes intentan efectuar estos comicios son los mismos que en el pasado llamaron a la abstención y abogaron por una invasión.

“Son personas que no participaron en los últimos cinco procesos electorales, que llamaron a la abstención, la invasión, a la no participación. Desconocieron todos los Poderes desde el Ejecutivo hasta pasando por el Legislativo y el electoral”, aseveró.

Alvarado reiteró que Copei no formará parte de ese “chantaje” de las primarias que a su juicio intentan coaccionar a un sector político.

“La palabra unidad no puede ser tomada para coaccionar a un sector político. Simplemente pretenden adecuarse a la situación por la que esta pasando Venezuela”, destacó. Finalmente, el dirigente recordó que el partido opositor cree firmemente en la participación electoral cívica, pacífica y constitucional.

Agregó que las autoridades nacionales, estadales, militancia y Consejo Federal de la tolda se reunirán los días 24 y 25 de marzo en la ciudad de Caracas para definir su ruta política interna. Especialmente si participarán en las presidenciales con un candidato propio o apoyarán a alguien más. Alvarado dejó claro que no participar en primarias no significa que Copei no pueda respaldar a “una candidatura determinada”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí