La Vinotinto sacó un aguerrido triunfo 1-0 ante México y clasificó a los cuartos de final de la Copa América, con Salomón Rondón y Rafael Romo como los protagonistas en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.
- Fernando “Bocha” Batista sobre La Vinotinto: “Estamos preparados para todo”
- Messi obtiene nuevo récord tras triunfo de Argentina frente a Chile
- Argentina avanzó a cuartos de final de la Copa América tras derrotar a Chile
Los primeros minutos del choque contaron con un combinado mexicano encimado al ataque con la primera de peligro generada por Uriel Antuna y Santiago Giménez. En respuesta, Yeferson Soteldo sacó un remate que se fue desviado al 10′.
En las siguientes acciones, ‘El Tri’ comenzó a dominar el esférico, pero Romo defendía su valla y evitaba el primero de México. A pesar de no desplegar su mejor juego, Venezuela lo intentó con un remate de Rondón que pegó del poste al 33′.
La Vinotinto creció en intensidad en la segunda parte, gracias a los cambios del entrenador Fernando «Bocha» Batista. Fue precisamente Cristian Cásseres Jr., quien inició una acción que terminó en una falta a Jon Aramburu dentro del área que fue ejecutada por Rondón de penal al 57′.
Posteriormente, fue el turno de Romo de colocarse la capa de héroe tras taparle un tiro penal a Orbelín Pineda, producto de una mano del lateral Miguel Navarro revisada por el VAR en la fracción 87.
Este triunfo coloca a Venezuela en el primer lugar del grupo B con seis puntos, seguido por Ecuador y México con tres cada uno y cierra Jamaica sin unidades, luego de caer ante 3-1 frente al ‘Tri’ suramericano.
El próximo choque de La Vinotinto en la Copa América será este domingo (8:00 PM) cuando se mida a los «Reggae Boys», en el cierre de la fase de grupos del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
Alejandro Colmenares – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!