- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCooperación científica entre China y Rusia avanza con normalidad

Cooperación científica entre China y Rusia avanza con normalidad

- Publicidad -spot_img
Compartir

La cooperación científico-técnica entre China y Rusia, “se desarrolla con normalidad”, dijo el portavoz de la Cancillería China, Zhao Lijian.

El diplomático señaló que la colaboración científico-técnica, forma parte importante de la cooperación entre China y Rusia, y durante estos últimos años se ha dinamizado.

Estas declaraciones se producen luego que el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexandr Serguéev, afirmará que dicho intercambio, habría entrado en pausa.

Serguéev, así lo manifestó en la conferencia internacional de Relaciones internacionales digitales 2022,donde expresó que las relaciones “se vieron obligadas a entrar en pausa”.

Añadió que, en todo caso, habrá que retomar la cooperación formal entre China y Rusia en todos los ámbitos, incluido el de la ciencia.

Por eso lo correcto es comportarse de manera que no caigamos en provocaciones, que no rompamos las relaciones y que intentemos conservar aquello que podamos conservar“, expresó Serguéyev.

Agregó que la ACR mantiene contactos con científicos que quieren cooperar a nivel individual, pero que institucionalmente la situación entre China y Rusia es muy compleja.

No hubo interrupciones en la cooperación bilateral

Sin embargo, según dijo este 15 de abril al medio Sputnik el jefe del departamento de Europa de la Academia de Ciencias de China, Fang Qiang, la Academia mantiene contactos con científicos rusos, no hubo interrupciones en la cooperación bilateral.

Seguimos colaborando con Rusia, unos científicos rusos invitados por nosotros nos visitaron en marzo y abril. No hubo interrupciones“, afirmó.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí