La aerolínea venezolana Conviasa trabaja en aumentar los vuelos entre Venezuela y Rusia, mientras crezca la demanda de pasajeros; así lo informó el ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.
En una entrevista al medio ruso Sputnik, el funcionario manifestó que la aerolínea nacional busca aumentar los vuelos a Moscú así como ampliar sus rutas.
En la medida que aumente la demanda de pasajeros, vamos a incrementar la frecuencia de los vuelos; inclusive estamos pensando en llegar a otros destinos de Rusia como San Petersburgo, indicó.
En este sentido, para lograr con estos planes, precisó que Conviasa está incrementando la flota de sus aviones, así como las capacidades de mantenimiento aeronáutico.
Por lo que Velásquez Araguayán indicó que la finalidad es que tener «operaciones aéreas seguras y visualizando cubrir la demanda del mercado ruso».
Otros destinos internacionales de Conviasa
De acuerdo al Ministro de Transporte, aparte de Rusia, para finales de este año Conviasa aspira llegar a 22 destinos internacionales en su lista de vuelos. Y recordó que el próximo 18 de junio se realizará un vuelo comercial entre Caracas y Teherán.
Igualmente, Velásquez Araguayán precisó que la aerolínea proyecta para el cuarto trimestre del 2022, comenzar a volar hacia «Catar, Italia, Portugal, Nigeria y China».
Asimismo, la aerolínea venezolana tiene programados vuelos diarios desde Caracas a Doha, desde el próximo 15 de octubre. Esto a propósito de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022.